Consigue reducir i eliminar las estrías con remedios caseros y con cremas naturales hechas en casa

Si sufres estrías en tu piel, en zonas típicas como piernas, glúteos, pechos, espalda…  y deseas reducirlas o incluso borrarlas debes ser constante en las continuas aplicaciones, si es así, obtendrás muy buenos resultados. Recuerda que el agua caliente es muy mala para las estrías ya que estira la piel.

Te proponemos una serie de remedios caseros naturales para reducirlas:

  • Rosa mosqueta y aceite de almendras: Es la solución más recomendada, muy beneficiosa para la piel. Tienen cualidades regenerantes y ayudan a quitar las marcas de estrías. Aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.
  • Baba de caracol: Estudios recientes revelan que la baba de caracol contiene nutrientes muy eficaces para regenerar tejidos dañados. La aplicación de la proteína de baba de caracol en las zonas afectadas por las estrías, elimina las células dañadas y las sustituye por células nuevas regenerando los tejidos y devolviendo el aspecto natural y rejuvenecido a la piel. Se recomienda acompañar los tratamientos de proteína de baba de caracol con productos hidratantes porque esta sustancia tiende a ser astringente y a resecar la piel.
  • Crema de aguacate: Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.
  • Cola de caballo para combatir las estrías: Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente. Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.
  • Pasta de zanahoria: Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar media hora y enjuagar con agua fría. Se puede preparar también una mascarilla de pulpa de zanahoria, durante media hora favorece además la tersura de la piel.
  • Zanahoria y leche de almendras: Rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplicar en la zona afectada y dejar el mayor tiempo posible.
  • Uva: La uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad. La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación.
  • Aloe Vera: Usar sobre las estrías con insistencia y regularidad gel de aloe vera, sobre todo recomendable cuando vas a dormir.
  • Crema de salvia: Mezclar una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Calentar a baño María y luego dejar enfriar. Untar la crema en la zona afectada antes de acostarse.

Para reducir las estrías del estómago y de los pechos: Mezclar 1000 UI de vitamina E con una cucharada de aceite de oliva. Masajear la zona afectada de estrías un par de veces cada día. Es un remedio muy útil. La vitamina E es una potente vitamina antioxidante, tiene la capacidad de proteger a las células de la piel de los elementos que producen su degeneración por lo que evita, entre otras anomalías, la formación de estrías.

Para estrías en los senos: Media corteza de limón y una yema de huevo. Triturar la corteza de limón en la batidora y agregar la yema de huevo. Revolver bien y aplicar la mezcla en ese momento cubriendo los senos y dejando actuar por varios minutos.

Para el tratamiento de las estrías del embarazo: La crema de árnica y la crema de caléndula resultan ideales.  Aplicar suavemente sobre el vientre cuatro veces al día.

Debes tener en cuenta que no todos los remedios se comportan igual para todas las personas. Probad y utilizad la que más os convenga. Se pueden usar más de uno de estos remedios caseros para eliminar las estrías al mismo tiempo para acelerar el proceso. Como veis, los productos son fácilmente asequibles.

 

Vía Como hacer para

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>